Ten el mejor Bouquet de Novia.

Nuestra Directora Creativa, Vanessa Montenegro, es una florista profesional certificada por la Escuela Iberoamericana de Arte Floral. Su formación y experiencia la cataloga como una especialista en bouquet de novias, el  arreglo floral, que a pesar de su tamaño, es el que requiere más técnica y mayor calidad estética.

En los encuentros internacionales de arte floral los grandes maestros miden su talento en competencias donde el bouquet de novia es máximo reto. Para su evaluación, el jurado considera múltiples aspectos que incluyen la armonía cromática, la composición y el diseño, la durabilidad, comodidad y peso del conjunto.

Vanessa nos cuenta acá las cuatro cualidades que debe tener todo ramo de novia para ser excepcional.

DSC031031. Acorde con la Novia y la Boda: El bouquet debe estar en armonía con la novia y su vestido. Si la novia llevará un vestido clásico, de manga larga y encaje, un bouquet tipo cascada podría ser lo más acorde, aunque si es de baja estatura tal vez es mejor optar por un bouquet de novia más discreto.
Eso sí, siempre debe reflejar el buen gusto de la novia y estar acorde con la celebración. Si la recepción se realizará en la playa hay que considerar la resistencia de las flores. De cualquier forma, al preparar un bouquet para una boda añadimos elementos propios de esa ocasión particular: los gustos y preferencias de la novia, los colores de la decoración del templo o los vestidos de sus damas de honor, la disponibilidad de flores del lugar o la temporada, tradiciones locales y más.

IMG_3706

 

2. Cómodo: Debe ser cómodo de llevar y soportar los movimientos de la caminata al altar, la ceremonia, el traslado, las fotos, etc. El bouquet es un elemento que te acompañará desde las primeras h
oras del día, un accesorio como éste no debe ser incómodo de sostener. Si crees que un tipo de bouquet podría ser incómodo para ti comentalo y de seguro tu florista podrá encontrar una mejor opción.

3. Durabilidad: Como ya hemos señalado, tu bouquet estará contigo desde el inicio del día, así que debe estar hecho con las flores más frescas y armado de forma que resista los movimientos del traslado, de tus poses en la sesión de fotos y finalmente el vuelo hasta caer en las manos de la próxima soltera en casarse.

DSCN4797

4. Armonía y color: Puede sonar obvio, pero muchos inexpertos suelen cometer el error de seleccionar un montón de flores sin ningún criterio creando un accesorio que en vez de aportar belleza y/o color al look de la novia lo que hace es entorpecer. Asegúrate de confiar en el criterio de tu florista y tener claro qué tanto colores quieres que tenga tu bouquet.

Ahora ya sabes qué tener en cuenta a la hora de escoger tu bouquet. Recuerda seleccionar un florista en el que confíes, tu eres la gran protagonista del día y tu bouquet es uno de tus complementos más cercanos, del cual sólo te separas ya al final de la celebración. Debes tener total confianza en que el bouquet realzará tu belleza en el día más importante de tu vida y que lucirá impecable en todas las fotos de tu boda.

Vanessa Montenegro, florista profesional certificada por la EIAF (Escuela Iberoamericana de Arte Floral).
Necesitas ayuda?